Hace un año, durante el confinamiento muchas sobremesas se volvían mas largas. Algo de lo que siempre habíamos carecido ahora nos sobraba, ¡tiempo!

Un día la tertulia se alargó y decidimos continuarla frente a la chimenea que para nosotros y para muchos es motivo de inspiración.

Durante la comida habíamos disfrutado de un arroz de pescado y el vino de Uvas Cabrera, y para los postres tarta de queso y mermelada de nísperos y M de Alejandría.

El tema de la tertulia ese día era nuestro preciado moscatel. Saltábamos de un tema a otro, recordando, analizando y como no pensando en el futuro.  La plantación, las lluvias, el marketing….. tantos temas e ideas por compartir.

Sobre la mesa del salón las dos botellas y coincidimos en lo bien que habíamos comido y que el maridaje de ese día había sido perfecto.

De este momento surgió la idea de Colección Moscatel. Podías disfrutar de una comida entera con nuestros vinos, el moscatel dulce para postres y porque no como aperitivo y el moscatel seco igualmente para empezar como aperitivo y para seguir en la comida. 

Nos encantó la idea, ¡ Podíamos unir nuestros proyectos! Había que ponerse manos a la obra…. Dos proyectos que nacían en 2016, podían crear una sinergia importante 4 años después. Si, en plena pandemia.

De la pasión por el Moscatel de Alejandría habían nacido dos proyectos que en 2016, se cruzaron en el camino. Uvas Cabrera en Benissa y M de Alejandría en Teulada -Moraira.

Ximo Cabrera, cuarta generación de Uvas Cabrera, siempre quiso hacer un vino seco con su moscatel para maridar con los arroces y pescados tradicionales que tanto le gusta preparar y yo soñaba con un vino que uniera tradición e innovación, y por eso decidí congelar las uvas para obtener un vino dulce.  

Diferentes y complementarios. En los dos vinos se consigue el esplendor máximo de la moscatel.

De ahí nace “Colección Moscatel” dos vinos para dos momentos diferentes. Tú eliges los momentos!

¿Nuestro objetivo? Crear sinergias, aunar esfuerzos y sobre todo poner en valor todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que hay detrás de cada botella del pequeño productor.

Gracias por ayudarnos a conseguirlo. ¡Salud! ¡Por el Moscatel!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?