Nuestra historia

Soy Cristina Rodríguez Vicente y M de Alejandría es mi sueño. El maridaje de la pasión por la tierra y las viñas con la dedicación de un pequeño pero para mi gran equipo

VENDIMIA 2018

VENDIMIA 2019

TRADICIÓN E INNOVACIÓN

M de Alejandría nace en Teulada-Moraira (Alicante) donde se encuentra la finca familiar La Alberca con una hectárea y media de viñas que planté en 2014. Inspirada por los conocidos Ice Wine y con la maestría de Daniel Belda, Viticultor y Enólogo de Bodegas Belda, elaboramos el vino congelando las uvas moscatel.  Somos muy respetuosos con la tradición pero nos encanta la innovación.

Trabajar esta variedad única desde el campo a la bodega nos dio sus primeros frutos con la cosecha 2017 con 1200 botellas. Vamos creciendo conforme crece el viñedo. De cada vendimia obtenemos una serie limitada y numerada. Actualmente estamos en el mercado con 4200 botellas de la Vendimia 2021.

La Alberca

La finca La Alberca está situada en Teulada-Moraira, provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, una zona costera privilegiada acentuada en cabos, calas, con montañas y valles. 

El clima de la zona y la proximidad al mar hace de este enclave un sitio perfecto para el cultivo de la uva de Moscatel de Alejandría, que proviene de África. Esta variedad es cultivada en el mediterráneo, ya que, el clima y la proximidad al mar es lo que le confiere ese sabor tan característico a esta uva tan versátil que es consumida en su mayor parte como uva de mesa, pasa o en nuestro caso, vino. Un vino blanco dulce, con aroma afrutado, toques florales y una pequeña acidez adquirida del modo de preparación.

Nuestros clientes opinan:

Pedro Pablo Miralles-Quiles
Pedro Pablo Miralles-Quiles
07/08/2023
El vino de M de Alejandría es tan especial que se nota su calidad desde el primer trago. Sorprende lo bueno que está y la nitidez con la que se perciben todos sus matices. Además, la botella es preciosa y el tapón un espectáculo. Es una apuesta segura.
Encarni Plaza Ferrer
Encarni Plaza Ferrer
07/08/2023
Magnifica experiencia en Finca la Alberca con M de Alejandria. Nos quedamos maravillados con el mimo con el que cuidan de sus viñedos y nos sentimos atendidos con mucha calidez. La degustación y cata del vino fue una de las mejores que he vivido por el lugar y el ambiente tan acogedor. Sin duda una experiencia para repetir.
Francisco Monllor
Francisco Monllor
07/08/2023
Un vino excelente. Ideal para el postre, con ediciones limitadas y numeradas, lo que lo hace aún más exclusivo. El compromiso con la calidad de M de Alejandría es un factor fundamental de sostenibilidad.
Luis Silvestre
Luis Silvestre
03/07/2023
Visitamos la Finca La Alberca donde se nos explicó con mucha pasión el proyecto de Cristina. En la cata iba maridada de productos locales y acompañamiento de música, lo que creó un ambiente muy especial. Muy recomendable
Vicent Vega
Vicent Vega
06/02/2023
Muchísimas gracias Cristina por visitar nuestro colegio y compartir con nosotros esa historia de amor que se esconde detrás de M de Alejandría . Nos mostraste que es mucho mucho más que un vino . Tu historia como emprendedora plantó una semilla de inspiración en cada uno de nuestros corazones .
TAIMONI C
TAIMONI C
09/08/2022
Una vista que merece mucho la pena. A todo aquel que viva en Alicante o esté de vacaciones. Que bonito ver un sueño cumplido y es el de Cristina dueña de la Finca La Alberca ( En Marina Alta ), apuesta por innovación y tradición. Variedad autóctona de la zona #MoscateldeAlejandría vino que elaboran comonun vino de hielo,MdeAlejandria vino de hielo, llevando a cabo la congelación de la uva en bodega obteniendo un mosto flor puro. Un vino dulce que recomendaría tambien para aperitivo acompañado dw salazones, quesos fuerte y con dulce apostaría por unas hojas de chocolate con escamas de sal.... Una maravilla eschuchar a Cristina con esa pasión que le corre por las venas. Fue una visita preciosa y en la mejor comñañía ,con mi hermana.????
Berend Tooms
Berend Tooms
04/06/2022
A nice initiative. Moscatel wine made in a very different way than is usually usual in this region. High quality and special. Passionately guided by Cristina. Now started on the 3rd box. Won’t be the last. Delivered 1 bottle now at my wineclub in Holland. Curious what they all think of it.
Gabriella Habib
Gabriella Habib
29/08/2021
Cristina was a wonderful host, very welcoming and informative. Beautiful surroundings, wine and food pairings. Great value for money. Highly recommend!
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?