Nuestra historia

Soy Cristina Rodríguez Vicente y M de Alejandría es mi sueño. El maridaje de la pasión por la tierra y las viñas con la dedicación de un pequeño pero gran equipo.

Vendimia 2018

Vendimia 2019

M de Alejandría: tradición e innovación

Este proyecto nace en Teulada-Moraira (Alicante) donde se encuentra la finca familiar La Alberca con una hectárea y media de viñas que planté en 2014.

Inspirada por los conocidos Ice Wine y con la maestría de Daniel Belda, Viticultor y Enólogo de Bodegas Belda, me lancé a elaborar el vino congelando las uvas moscatel. Qué decir, ambos somos muy respetuosos con la tradición pero nos encanta la innovación.

Trabajar esta variedad única desde el campo a la bodega nos dio sus primeros frutos con la cosecha 2017 de 1200 botellas. Somos parte del viñedo y crecemos conforme crece él, obteniendo cada año una serie limitada y numerada. Así, en 2018 doblamos con 2400 botellas y en 2019 crecimos un poquito más con 2900 botellas y muchas novedades.

Descubre la serie de este año

La Alberca

La finca La Alberca está situada en Teulada-Moraira, provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, una zona costera privilegiada acentuada en cabos, calas, con montañas y valles. 

El clima de la zona y la proximidad al mar hace de este enclave un sitio perfecto para el cultivo de la uva de Moscatel de Alejandría, que proviene de África. Esta variedad es cultivada en el mediterráneo, ya que, el clima y la proximidad al mar es lo que le confiere ese sabor tan característico a esta uva tan versátil que es consumida en su mayor parte como uva de mesa, pasa o en nuestro caso, vino. Un vino blanco dulce, con aroma afrutado, toques florales y una pequeña acidez adquirida del modo de preparación.

Saborea M de Alejandría

Responsable del fichero: es Cristina Rodríguez Vicente. La Finalidad: es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis productos y servicios. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp cuyo titular es «The Rocket Science Group LLC», alojada en Georgia (EEUU). Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@mdealejandria.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.

Abrir chat