Entre viñas

Visita la Finca La Alberca y conoce nuestro proyecto

Ven a conocer nuestra historia

Puntualmente abrimos las puertas de la Finca La Alberca para  compartir nuestro proyecto contigo. 

Ven a visitarnos y conoce nuestra historia. No dejes pasar la oportunidad, te encantará la experiencia.

La Finca La Alberca esta formada por una hectarea y media plantada en su totalidad de viñedos con la variedad autóctona de la zona, el moscatel.

Defensores de la tradición pero conscientes de la importancia de la innovación decidimos congelar las uvas para elaborar M de Alejandría. ¿Nuestro objetivo? Obtener todo el esplendor de esta variedad única, tanto en aroma como en sabor.

En la visita recorremos la Finca para descubrir los pequeños tesoros que nos regala el paisaje y nuestro territorio.

Los viñedos se distribuyen en 7 bancales delimitados por los característicos muros de piedra seca, patrimonio protegido por la Unesco. Plantación en vaso y en espaldera.

En uno de los bancales se encuentra La Alberca, que da nombre a la finca y que servía antiguamente para almacenaje de agua y riego.

La casa de nueva construcción recuerda el diseño típico de la zona, con el característico Riurau para secar la pasa, suelos de barro y la cambra que se utilizaba como zona de almacenaje donde se encuentra el espacio desde donde se dirige el proyecto actualmente.

Al finalizar el recorrido podremos degustar M de Alejandría   y disfrutar de varios maridajes con productos autóctonos. M de Alejandría con dulce, con salado, con productos de otros pequeños productores… Una experiencia que no dejará indiferente al visitante.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las fechas de las visitas.

Nuestros clientes opinan:

Elisabet Parres
Elisabet Parres
19/05/2024
Un vino muy especial y diferente, ideal para una cena romántica o para compartir buenos momentos con amigos.
Francisco Santacruz
Francisco Santacruz
19/05/2024
Estupenda experiencia con vinos excepcionales, muy recomendable la visita
Jose Javier Mateos Cepeda
Jose Javier Mateos Cepeda
18/05/2024
Fantástico proyecto de microviñedos para crear un exquisito vino de hielo (ice wine), único en la región, a partir de uva moscatel. Se nota todo el cariño y dedicación de Cristina y su equipo por mantener la calidad de su exclusivo producto y ofrecer al visitante un precioso y acogedor entorno donde disfrutar, no solo de su vino, sino también de una cuidada selección de productos de la zona.
Héctor Oratorio Festivo
Héctor Oratorio Festivo
13/05/2024
Magnífica visita a pie de viña. Cristina es una estupenda anfitriona. Nos ha explicado todos los detalles de la finca y de la elaboración del vino M de Alejandría. La degustación de productos de km 0 es extraordinaria. Hemos pasado un buen rato y los productos son de primerísima calidad. Recomendable 100%
Carlos Alberola
Carlos Alberola
12/05/2024
Una visita y cata excepcional, muy bien atendido y un trato familiar. El vino dulce de M. de Alejandría el mejor.
Rafael Alberola
Rafael Alberola
11/05/2024
Muy buena experiencia. La recomiendo.
David Cabrera
David Cabrera
02/04/2024
M de Alejandría. No hay palabras para definir su sabor, su color y su esencia. El frescor de su uva moscatel de Alejandría te hace sentirte en otro lugar! Es una experiencia probarlo y más si podéis visitar la Finca, la experiencia es espectacular, escuchar a su dueña Cristina, como transmite su pasión por su vino es mágico.
Isabel Omañas Payeras
Isabel Omañas Payeras
24/03/2024
Un lugar con mucha historia y sentimiento . Cuando la gente disfruta con su trabajo sabe trasladar a los demás ese amor por lo que le gusta y esto hace que la experiencia sea única . Recomendable 100%
Елена Ефременко
Елена Ефременко
23/03/2024
Це дуже класна дегустація вина з екскурсією та історією. Власники неймовірні та приємні люди. Рекомендую йти з друзями і насолоджуватися смаком вина та місцевими смаколиками. Дякую за чудово проведений час!
Lola. CA
Lola. CA
05/03/2024
Insuperable !! El mejor vino que he degustado en años , de una calidad exquisita , sin duda un 10 y me quedo corta . Si quieres impresionar a alguien elige M de Alejandría :)
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?