Entre viñas

Visita la Finca La Alberca y conoce nuestro proyecto

Ven a conocer nuestra historia

Puntualmente abrimos las puertas de la Finca La Alberca para  compartir nuestro proyecto contigo. 

Ven a visitarnos y conoce nuestra historia. No dejes pasar la oportunidad, te encantará la experiencia.

La Finca La Alberca esta formada por una hectarea y media plantada en su totalidad de viñedos con la variedad autóctona de la zona, el moscatel.

Defensores de la tradición pero conscientes de la importancia de la innovación decidimos congelar las uvas para elaborar M de Alejandría. ¿Nuestro objetivo? Obtener todo el esplendor de esta variedad única, tanto en aroma como en sabor.

En la visita recorremos la Finca para descubrir los pequeños tesoros que nos regala el paisaje y nuestro territorio.

Los viñedos se distribuyen en 7 bancales delimitados por los característicos muros de piedra seca, patrimonio protegido por la Unesco. Plantación en vaso y en espaldera.

En uno de los bancales se encuentra La Alberca, que da nombre a la finca y que servía antiguamente para almacenaje de agua y riego.

La casa de nueva construcción recuerda el diseño típico de la zona, con el característico Riurau para secar la pasa, suelos de barro y la cambra que se utilizaba como zona de almacenaje donde se encuentra el espacio desde donde se dirige el proyecto actualmente.

Al finalizar el recorrido podremos degustar M de Alejandría   y disfrutar de varios maridajes con productos autóctonos. M de Alejandría con dulce, con salado, con productos de otros pequeños productores… Una experiencia que no dejará indiferente al visitante.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de las fechas de las visitas.

Nuestros clientes opinan:

Gastro Rutas
Gastro Rutas
27/06/2024
Uno de los mejores proyectos de la MARINA ALTA a cargo de una mujer luchadora y con un proyecto súper chulo, que desde aquí recomendamos visitarlo. Catas súper amenas y en un entorno mágico. Enhorabuena a la saga de estas mujeres valientes. Felicidades.
José A. Latorre Galicia
José A. Latorre Galicia
17/06/2024
Tarde muy agradable en un precioso lugar. Tuvimos ocasión de conocer el proyecto de M de Alejandría y celebrar su décimo aniversario en compañía de un grupo de personas excepcionales. Enhorabuena a Cristina y a Marichel.
Josefa Tomas Serrano
Josefa Tomas Serrano
16/06/2024
Una experiencia enoturística, donde puedes disfrutar visitar la Viña y hacer una cata a pie de viña. Un vino único, de hielo, hecho con uva moscatel de Alejandría. Además tiene otros productos como su Gelé. Cristina la dueña de este proyecto es un encanto y le pone mucha ilusión a este sueño hecho realidad.
Mo Amparo Redondo Gonzalez
Mo Amparo Redondo Gonzalez
16/06/2024
Cristina lo vive, lo disfruta y así lo trasmite, maravillosos productos de la tierra y un vino espectacular. Por qué llueva...
Sergio Iborra Llamas
Sergio Iborra Llamas
16/06/2024
Excelente experiencia. Desde la llegada a la finca te sientes como parte de la familia. Cristina me maravillo con cada explicación. Recomiendo la visita al 100%
Llanos Arsenal Cano
Llanos Arsenal Cano
16/06/2024
Una experiencia de lo mas recomendable: pasear por los viñedos de uva moscatel, conocer la historia que hay detrás de esta pequeña bodega de la Marina Alta y degustar productos de proximidad exquisitos
Nathalie Descamps
Nathalie Descamps
09/06/2024
Un hâvre de paix à quelques minutes de la côte méditerranéenne avec un vin doux à base de raisins récoltés sur la propriété même. Un très joli cadre où se ressourcer.
Pablo Richart Fort
Pablo Richart Fort
09/06/2024
Sorprendente calidad, no sólo en el magnifico vino sino en todo lo que lo acompaña, el emplazamiento es idílico, rodeado de viñedos, ese perfume y esas vistas.Un muy buen producto para consumir y sobre todo para regalar. Enhorabuena
Elisabet Parres
Elisabet Parres
19/05/2024
Un vino muy especial y diferente, ideal para una cena romántica o para compartir buenos momentos con amigos.
Francisco Santacruz
Francisco Santacruz
19/05/2024
Estupenda experiencia con vinos excepcionales, muy recomendable la visita
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?