fbpx

Mi viña

Mi Viña

Donde nace M de Alejandría

M de Alejandría es un vino que nace en la finca La Alberca, situada en Teulada-Moraira, provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, una zona costera acentuada en cabos, calas, con montañas y valles. 

El clima de la zona y la proximidad al mar hace de este enclave un sitio perfecto para el cultivo de la uva de Moscatel de Alejandría.

Variedad de M de Alejandría

M de Alejandría es un vino dulce elaborado con la variedad de uva de Moscatel de Alejandría, variedad que proviene de África. Esta variedad es cultivada en el mediterráneo, ya que, el clima y la proximidad al mar es lo que le confiere ese sabor tan característico a esta uva tan versátil que es consumida en su mayor parte como uva de mesa, pasa o en nuestro caso, vino. Un vino blanco dulce, con aroma afrutado, toques florales y una pequeña acidez adquirida del modo de preparación. 

Proceso. Tradición e innovación

¿Qué hace tan especial a M de Alejandría?

La variedad elegida para elaborar nuestro vino es el Moscatel de Alejandría por tratarse de una variedad autóctona y cultivarse en nuestra zona desde antaño. 

Somos muy respetuosos con la tradición pero nos encanta la innovación. Es por ello que el proceso para la elaboración del vino es la congelación de las uvas , inspirados en los conocidos Vinos de Hielo.

¿El resultado? Un vino dulce natural sutil y elegante, con los aromas y sabor característico del Moscatel que sorprende y no deja indiferente.

Si quieres saber más sobre nuestro vino, te invitamos a descubrir nuevos sabores degustando una botella de M de Alejandría.

botella de M de Alejandría y viña